Pandora, Chamilia.

Empresas como Pandora o Chamilia han roto lo que desde mi punto de vista ha caracterizado al mundo de la joyería durante mucho, mucho tiempo: falta de innovación a la hora de hacer atractivos y alcalzables sus productos. O sea, marketing.

Dos tendencias han marcado el sector joyero en estos últimos años de crisis:

  • el espectacular auge de la joyería modular a base de cuentas y abalorios, con su atractivo mensaje comercial de “eres tú quien creas tus propias joyas”;
  • el también espectacular auge de los compra-venta de oro casi a nivel planetario.

La primera tendencia es creativa. El cliente crea sus propias piezas  -pulseras, colgantes, pendientes, etc-,  a partir de una amplia oferta de cuentas y abalorios, oferta que cubre todo tipo de diseños, materiales y precios, y donde empresas jóvenes como Pandora y Chamilia lideran el mercado.

La segunda no puede ser más destructiva. Aprovechando la penuria económica de muchas familias y los elevados precios del oro -debido a razones puramente especulativas-, infinidad de negocios de compra-venta de oro nos invitan a cambiar nuestras antes preciadas joyas por unos cuantos euros, euros que en muchas ocasiones pueden suponer la diferencia entre llegar o no llegar a fin de mes.

Está claro que hay una clara demanda de oro de inversión, y alrededor de esa demanda es natural que se articule todo un “subsector” para satisfacerla. Pero también da alegría ver que en tiempos áridos como estos, todavía hay personas y empresas que optan por lo más dificil: seguir creando.

Companies like Pandora or Chamilia have set themselves apart from the stalemate that reigns the jewellry industry regarding marketing: to make its products atractive and affordable for the buying public.

Two trends are cleary visible in the jewellery-gold industry right now:

  • The raise of the concept of modular jewellery, with its marketing message “you make your very own jewellery”.
  • A new gold fever that has spread almost all over the world.

The first trend is a creative one. The end customer can choose from a wide variety of beads and chamrs to customize and make unique bracelets, pendants, etc, for themselves. Relatively new companies such as Pandora and Chamilia lead the market.

The sencond trend couldn`t be more destructive. Thousands of business, taking advantage of the constrains this economic crisis has put upon many families, ask us to exchange our jewellry for a bunch of cash that could help us make ends meet.

A whole industry has evolved almost from scratch to keep feeding this “gold fever” prompted by financial speculation, not by real production. But it is good to see that even in this harsh times some people, some companies, keep creating new concepts and new things. Thanks.

Anuncios

4 comentarios en “Pandora, Chamilia.

  1. luna

    hola! estoy buscando un joyero profesional que me ayude a solucionar mi problema.

    lo que me ocurre es que mi pareja me regaló un anillo de compromiso precioso de la talla 10, pero me queda grade. Me entra bien por el hueso pero más abajo me da vueltas y una talla menos la dependienta me dijo que no me entrarís por el hueso del dedo, por ahora lo llevo en la mano derecha ya que en esta mano me queda un poco mejor.

    Pero, a riesgo de perecer un poco tonta, tengo que decir que me siento incomoda llevandolo en la mano derecha y desearía muchísimo poder llevarlo en la izquierda.

    Por favor os pido que si sabeis de alguna solución para esto me escribais a mi e-mail (whitemoon1313@hotmail.com), por favor. GRACIAS DE ANTEMANO.

    1. Hola Luna!
      Yo iría a la tienda donde el anillo fue comprado para probarme anillos de medida o talla algo menor (9-9,5).
      También deberían tener un juego anillero con todas las tallas, y tú podrías probar y probar hasta dar con la tuya.

      Algunas personas tienen las articulaciones de los dedos más anchas, como más “huesudas”. Si una talla menor, aunque sea con un poco de esfuerzo puede entrar, igualmente con un poco de esfuerzo puede salir (a veces algo de ayuda, como un poco de jabón líqido tipo Mistol, que haga de lubricante, facilita la tarea).

      Si al final decides que una talla menor te puede ir bien, pide que el joyero que vaya a “achicar” tu precioso anillo de compromiso, también le de al interior del anillo un perfil algo redondeado (a esto se le llama Comfort Fit), lo que facilitará enormemente el ponerte y quitarte el anillo.
      Un Saludo.
      Ah! Ahí va un link donde te puedes hacer una idea de lo que es un perfil tipo comfort fit. Es el del círculo http://www.loveweddingbands.com/customimages/comfort.gif

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s