BANGKOK Gems and Jewelry Fair

El pasado mes de febrero tuvo lugar la edición número 49 de la feria de piedras y joyería de Bangkok, y como este que ecribe ya estaba por allí dando cambayás, pues allá que fuimos a darnos una, dos y hasta tres vueltecitas.

Esta feria -aparte de inmensa- te da la impresión de ser más bien como de “genéricos”, como para venir principalmente a abastecerse de materia prima -entiéndase sobre todo piedra de color, también en bruto-, contactar con proveedores y/o fabricantes OEM también “genéricos”… no había marcas de joyería conocidas -al menos internacionalmente-, y la relojería es totalmente inexistente.

La parte dedicada a herramientas, maquinaria y afines era bastante amplia y surtida, con especial presencia de todo lo relacionado con la gemología y la lapidación, como no podía ser de otro modo en Bangkok. De todas maneras, dejando aparte esto de la gemología y la lapidación, las “Maquinaria y Afines” de Iberjoya en sus buenos tiempos no tendrían nada que envidiar, tanto en oferta como en público.

En cuanto al número de visitantes profesionales y todo eso, pues ni lo sé ni lo he buscado o preguntado. La feria se veía algo tranquila en las zonas digamos más de joyería de marca acabada. En cambio estaba bastante animada por gran parte de los stands dedicados a la pedrería, en la zona de equipamientos y afines, y como no, por algún que otro stand de joyería genérica china, sobre todo de plata con circonita y piedra sintética.

En cuanto a los expositores, había muchos y muy variados, pero tampoco los conté. Sí me fijé en que los pasillos eran más estrechos que los de las últimas ediciones de Iberjoya.

Pues aparte de alguna que otra anécdota, como cuando le pregunté a una expositora que de qué materiales estaban compuestos unos dobletes en talla cabujón que tenían a la venta, y más o menos me vino a contestar que de lo que yo quisiera imaginar (it’s up to you), no se me ocurre mucho más que contar. Eso sí, había aunténticas preciosidades (a piedras me refiero), y aunque no compré todo lo que me hubiese gustado, acabé comprando más de lo que tenía pensado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s